Hycig

"Formación con Espíritu... para ir más allá."

Acompañamos a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje a través de un enfoque humanista y constructivista para lograr el desarrollo de todas sus dimensiones: académica, espiritual, humana, social y cultural.

Preescolar

«Fomentamos el gusto por el aprendizaje y alentamos su capacidad de asombro por el mundo.»

El alumno aprende a través de actividades lúdicas y la manipulación de material concreto que les permite conocer y entender el mundo colaborando con otros. Nuestra propuesta se conforma de cuatro grados, incluyendo Prefirst.

Primaria

«Desarrollamos las habilidades para la vida que les permitan ser creativos en su proceso de aprendizaje».

El alumno aprende por medio de actividades lúdicas y la realización de proyectos interdisciplinarios que llevan al estudiante a entender el conocimiento a través de un aprendizaje situado y colaborativo.     

Secundaria

«Promovemos la autonomía y el pensamiento crítico para la solución de problemas de su contexto.«

La adolescencia es un periodo de maduración muy importante en la vida, por lo que nuestro programa académico está centrado en la formación integral de nuestros estudiantes. El alumno aprende a través de la realización de proyectos académicos y sociales que le permiten comprender el mundo y resolver situaciones de su contexto de manera colaborativa.

Bachillertato

«Formamos jóvenes preocupados por su entorno y gestores de cambios para mejorar el contexto.«.

Prepararse para la Universidad demanda de un proceso de maduración y conciencia donde el estudiante requiere discernir su vocación y prepararse para transitar a la edad adulta. El alumno aprende críticamente a través de proyectos colaborativos y experiencias formativas, con lo cual busca la transformación de su entorno en una sociedad solidaria.

CONVENIOS

ITESO  ·  UP  ·  UNIVA  ·  ESARQ  ·  CAAV  ·  UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC

UNIAT (3DMX)  ·  ARKANSAS  ·  EBC  ·  UAG  ·  AMÉRIKE