Hycig

admisioneshycig@hycig.edu.mx

Espiritualidad de la Cruz

Para nosotros, la Espiritualidad de la Cruz es una espiritualidad de la apuesta, del levantar la mano y así decir a ejemplo de Jesús: aquí estoy para hacer tu voluntad y empeñar mi persona para transformar nuestro entorno en una sociedad solidaria, hospitalaria, inclusiva y propositiva.

Programas Oficiales

Nuestro Plan de Estudios está compuesto por los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública SEP (Preescolar, Primaria y Secundaria) y Dirección General de Bachillerato DGB (Bachillerato), además de materias propias del instituto.

Programas Oficiales

Enfoque Constructivista

Consideramos que nuestros estudiantes son agentes activos de su proceso de aprendizaje por lo que construyen su conocimiento a través de la interacción con otros.

Filosofía Humanista

Nuestro principal objetivo es la formación integral de nuestros estudiantes, por tanto, nos interesa desarrollar en ellos las siguientes áreas: académica, socio- emocional y espiritual.

Formación Bilingüe

En este mundo globalizado, el dominio de una segunda lengua es imprescindible, por lo que nuestra propuesta educativa contempla la enseñanza de una segunda lengua (Inglés) y en el caso de bachillerato hasta una tercera lengua (Francés).

PROYECTO EDUCATIVO

prueba

Proyección Social

Promovemos en nuestros estudiantes la importancia de reflexionar sobre situaciones sociales de desigualdad, exclusión y violencia con el fin de desarrollar en ellos la solidaridad y la hospitalidad para transformar su entorno.

computecnologia

Tecnología Educativa

Desarrollamos competencias digitales en todos los miembros de la comunidad: alumnos, docentes, administrativos, directores y padres de familia con el fin de potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

parapadres

Formación para padres

Proporcionamos herramientas y conocimientos que les permiten a los padres de familia acompañar el proceso formativo y académico de sus hijos a través de la construcción de relaciones sanas.

acompañamiento

Acompañamiento psicopedagógico

Contamos con Departamentos de Orientación Psicopedagógica en todas las secciones compuestos por psicólogos y pedagogos que acompañan a padres de familia, docentes y alumnos en su proceso de desarrollo emocional y de enseñanza-aprendizaje.