Espiritualidad de la Cruz
Para nosotros, la Espiritualidad de la Cruz es una espiritualidad de la apuesta, del levantar la mano y así decir a ejemplo de Jesús: aquí estoy para hacer tu voluntad y empeñar mi persona para transformar nuestro entorno en una sociedad solidaria, hospitalaria, inclusiva y propositiva.
Programas Oficiales
Nuestro Plan de Estudios está compuesto por los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública SEP (Preescolar, Primaria y Secundaria) y Dirección General de Bachillerato DGB (Bachillerato), además de materias propias del instituto.
Enfoque Constructivista
Consideramos que nuestros estudiantes son agentes activos de su proceso de aprendizaje por lo que construyen su conocimiento a través de la interacción con otros.
Filosofía Humanista
Nuestro principal objetivo es la formación integral de nuestros estudiantes, por tanto, nos interesa desarrollar en ellos las siguientes áreas: académica, socio- emocional y espiritual.
Formación Bilingüe
En este mundo globalizado, el dominio de una segunda lengua es imprescindible, por lo que nuestra propuesta educativa contempla la enseñanza de una segunda lengua (Inglés) y en el caso de bachillerato hasta una tercera lengua (Francés).
PROYECTO EDUCATIVO
Proyección Social
Promovemos en nuestros estudiantes la importancia de reflexionar sobre situaciones sociales de desigualdad, exclusión y violencia con el fin de desarrollar en ellos la solidaridad y la hospitalidad para transformar su entorno.
Tecnología Educativa
Desarrollamos competencias digitales en todos los miembros de la comunidad: alumnos, docentes, administrativos, directores y padres de familia con el fin de potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Formación para padres
Proporcionamos herramientas y conocimientos que les permiten a los padres de familia acompañar el proceso formativo y académico de sus hijos a través de la construcción de relaciones sanas.
Acompañamiento psicopedagógico
Contamos con Departamentos de Orientación Psicopedagógica en todas las secciones compuestos por psicólogos y pedagogos que acompañan a padres de familia, docentes y alumnos en su proceso de desarrollo emocional y de enseñanza-aprendizaje.